EXAMEN UNIDAD DIDACTICA LA HISPANIDAD.
AREA: CIENCIAS SOCIALES
CURSO: 3º DE PRIMARIA.                                          Puntuación total       /40
1.     Localiza y sitúa en el mapa los países de habla hispana que hemos estudiado.
 ( 10 puntos)


2.      Explica los límites geográficos del país que has preparado para tu proyecto. Coloréalo en el mapa anterior ( 2 puntos)
3.      Pon el nombre de los mares y océanos.( 3 puntos)


4.     Escribe el nombre de la capital de los 10 países que has elegido en la pregunta 1. ( 10 puntos)



5.     ¿ Qué significa flora? ¿ Y fauna?. Pon ejemplos de flora y fauna característica de tu país. ( 2  puntos)
Flora:……………………………………………………………………………………………………………………………..............................................................................................................................
Ejemplos:………………………………………………………………………………………………
Fauna:……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Ejemplos:……………………………………………………………………………………………………
6.     Clasifica las siguientes palabras en la categoría correspondiente:
Peso, Fidel Castro,  rumba, día de los muertos, taco, Lempira.( 6 puntos)

Presidente
Comida
Moneda
Música
Tradiciones







Tu país:







7.     En el mismo cuadro anterior escribe  ejemplos correspondientes al país que has trabajado.( 5 puntos)
8.     Dibuja la bandera de tu país y coloréala.( 1 punto)


9.     Explica qué aspecto de lo que has aprendido te ha resultado más curioso o te ha gusto más .( 1 punto)

Puntuaje: 100% 40/40 sobresaliente
 80% 32/40 es Notable
70% 24/40 Bien
 50% Suficiente20/40
menos de 20 Insuficiente.
Las clases se imparten en español con el fin de mejorar la competencia lingüística en diferentes contextos, por lo que la unidad tiene una prueba oral, que consiste en la exposición del trabajo realizado, es decir el país asignado. La siguiente rúbrica servirá de guía para la valoración de la parte oral.

RUBRICA PARA VALORAR LA PRESENTACION ORAL

NOMBRE DEL ESTUDIANTE………………………………………Fecha…………
País………………………………………………………………………..

Categoría
A= 4
B= 3
C=2
D=1
Consecución del objetivo

Demuestra un entendimiento completo del tema.
Sabe contestar a preguntas de los alumnos al final de la exposición
Demuestra un buen entendimiento del tema

Contesta algunas preguntas
Demuestra un buen entendimiento de partes del tema.
No recuerda y para contestar debe consultar continuamente el escrito
No parece entender muy bien el tema
No sabe contestar nunca.
Ajuste al tema
Se mantiene en el tema todo el tiempo
Se mantiene en el tema la mayor parte del tiempo
Se mantiene en el tema algunas veces
No se ajustó al tema
Dominio del idioma
El estudiante se expresa correctamente sin grandes dificultades *
Vocaliza y articula correctamente
El estudiante se expresa correctamente con algunas dificultades.
Vocaliza y articula palabras de uso corrientes
El estudiante se expresa con bastantes dificultades.

La falta de vocalización y entonación dificulta la fluidez y comprensión
El estudiante se expresa con dificultad impidiendo su comprensión.
No se entiende fácilmente.
Actitud al exponer
Muestra entusiasmo a la hora de expresar las ideas sin tener que leer constantemente
Muestra entusiasmo pero necesita echar un vistazo al proyecto
Lee la mayor parte del tiempo
Necesita leer el proyecto para poder presentarlo.

  • Es capaz de expresar oraciones completas recogiendo la idea más importante para cada página y /o dibujos de cada página.

Puede que en una categoría se encuentre en A en otra en B , en otra en C…. se hará la media considerando la equivalencia numérica. El rango de A va de 4 a 3.5, la B es entre 3.5 y 2.5, la C entre 2.5 y 1.5 la D es 1 y debajo de 1 la F.




No hay comentarios:

Publicar un comentario